La combinación de nombre de usuario y contraseña que exigen la mayoría de las aplicaciones y servicios en línea es cada vez menos eficaz como medida de seguridad. La contraseña no sólo no es una prueba de tu identidad, sino que, sobre todo, es un paso de verificación único. Lo que significa que una vez que tus credenciales de acceso caen en manos de un tercero, no hay nada que impida el acceso completo a tu cuenta.

Aquí es donde entra en juego la autenticación multifactor. Como su nombre indica, requiere una prueba adicional de identidad (un "factor de autenticación") más allá de una única contraseña. Esta prueba adicional es tanto más eficaz cuanto más personal sea; puede ser, por ejemplo, una información (una pregunta secreta), un dispositivo (tu teléfono) o incluso una característica física (tu huella dactilar) que son únicos para ti.

Dado que la autenticación multifactor es un método probado para contrarrestar el robo de identidad y de datos, De Marque recomienda encarecidamente que todos los usuarios de Cantook Hub la habiliten para asegurar su cuenta y sus datos.

Una vez activada la autenticación multifactor, Cantook Hub requiere, además de tu contraseña, que proporciones un código de verificación de 6 dígitos cada vez que te conectes. Este código de verificación (OTP, por One-Time Password) sólo puede utilizarse una vez y es válido únicamente por un tiempo limitado. Sin este código de verificación, una persona no autorizada que conozca tu contraseña no podrá acceder a tu cuenta.

Cantook Hub ofrece dos modos de autenticación multifactor, es decir, dos métodos para obtener el código de verificación.


La configuración de la aplicación de autenticación para su cuenta Cantook Hub consiste en dos etapas sencillas:

  • A través de una app de autenticación. Una aplicación de tu elección, instalada en tu dispositivo móvil u ordenador, genera continuamente códigos de verificación reconocidos por Cantook Hub. Este es el método preferido del sector.
  • Por mensaje de texto (SMS). Cada vez que te conectas, Cantook Hub envía automáticamente un mensaje de texto a tu teléfono móvil con el código de verificación.


Quiero recuperar mi código de verificación con una app de autenticación

Quiero recibir mi código de verificación por mensaje de texto (SMS)


Para mayor flexibilidad, puedes combinar estos dos métodos de autenticación.