Introducción

eBiblio es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ponen a disposición del ciudadano. eBiblio ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

eBiblio está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de las Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Cómo hacerte socio en eBiblio?

Para utilizar eBiblio se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública y disponer de una cuenta de correo electrónico.

Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y contraseña. 

Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla desde el área de usuario del catálogo de la biblioteca pulsando en "¿Contraseña olvidada?" Se abrirá una ventana para introducir el correo electrónico (es importante que el correo electrónico que escribas coincida con el que proporcionaste para el registro de lector en la biblioteca). Pulsa en aceptar y te llegará al correo electrónico un mensaje para cambiar la contraseña.

En la página de eBiblio, en el apartado ¿Cómo funciona eBiblio? encontrarás una serie de informaciones, vídeos y preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento del servicio de eBiblio.

¿Qué puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes ponerte en contacto con tu biblioteca.