Un seguro o protección digital conocido también como Digital Rights Management (DRM) en inglés, es un dispositivo de protección integrado a un libro digital concebido para protegerlo contra el no respeto a los derechos de autor. Es una protección que permite controlar diferentes parámetros del préstamo digital, especialmente su duración. Hay dos tipos de protecciones que se utilizan para el préstamo de libros digitales.

El seguro ACS (Adobe Content Server) es la solución que ofrece Adobe. Para poder consultar un libro protegido con ACS se debe tener una cuenta Adobe (un identificador personal y gratuito) y utilizar una aplicación de lectura compatible (ver Dispositivos y aplicaciones de lectura compatibles).

El seguro LCP (Licensed Content Protection) es una solución abierta desarrollada por la fundación Readium, que regrupa más de 80 miembros del medio del libro digital. Si usas la aplicación para teléfono móvil, ya sea iOS o Android, este seguro digital es el que se utilizará. Es imperceptible para el uso del préstamo y mucho más fácil de utilizar que el anterior.